Equipo y herramientas
Para empezar, te proporcionamos la siguiente lista de herramientas y equipo básico. Este tema lo trataremos en profundidad durante nuestros cursos de perfumería y recibirás más información y recomendaciones cuando te inscribas en uno de nuestros cursos.
Tiras secantes: También llamadas tiras olfativas o mouillettes, se utilizan para evaluar materias primas y fragancias.
Balanzas digitales: Las balanzas que pueden pesar a partir de 0,01 g son esenciales para una medición precisa y para lograr resultados profesionales al mezclar perfumes y reproducir mezclas (0,001 g es ideal pero puede ser costoso y no es imprescindible).
Vasos de precipitado de cristal: Utiliza siempre cristal, idealmente cristal de borosilicato. Necesitarás unos cuantos vasos de precipitado de 25-50 ml; también te será útil contar con un par de vasos de precipitado adicionales de mayor volumen.
Varillas agitadoras: Deben ser de cristal para poder lavarlas y reutilizarlas.
Pipetas: Necesitarás pipetas para extraer líquidos y materias primas desde su embalaje original. Las pipetas desechables son económicas (¡por favor recicla!); las pipetas de cristal tienen un coste más elevado pero son reutilizables.
Frascos: Para almacenar diluciones, mezclas, pruebas, acordes y para envasar tus perfumes finales.
Tapones lisos y cuentagotas: Para cerrar los frascos en los que guardas tus acordes, ensayos, mezclas, etc., y para las diluciones que utilizarás como parte de tu curso.
Etiquetas adhesivas pequeñas: Para escribir e identificar el contenido de lo que hay dentro de las botellas. ¡Es sorprendentemente fácil olvidar este paso!
Embudo y papel de filtro de calidad de laboratorio: Necesitarás ambos para filtrar perfumes y tinturas, un embudo es muy útil para verter líquido de recipientes grandes a otros más pequeños sin que se derrame por todas partes... ¡A todos nos ha pasado!
Ropa de protección: Guantes de protección, gafas de seguridad, máscarillas, etc. Algunos materiales pueden dejar marcas permanentes en las superficies y la ropa, por lo que es posible que también necesites algún tipo de cubierta protectora para tu superficie de trabajo.
Espátulas metálicas y otras herramientas: Para trabajar con ingredientes en polvo, duros, sólidos y cerosos.
Agitador magnético y barras magnéticas: Para ayudar a que los materiales rebeldes se disuelvan y se mezclen bien.
Y por último, ¡no olvides el bolígrafo y el cuaderno, son muy importantes! Los utilizarás para tener un registro de todo lo que hagas.